Fondo Tona Vives contra el Cáncer de Pulmón

…en memoria de la querida madre de Ricky Rubioflag of USA View page in English

 

tona-ricky-bw

Unas palabras de Ricky:


“Mi madre me enseñó a no rendirme jamás, a que siempre tuviera una sonrisa en la cara a pesar de las adversidades y me transmitió unas ganas de vivir que me cambio la vida por completo. Recuerdo que a pesar de estar sufriendo mucho, quería vivir para poder ver crecer a sus hijos, a su nieto y estar junto a nosotros para ayudarnos.”
   — Haz Click aqui para ver la carta entera

Fondo Tona Vives contra el Cáncer de Pulmón

Ricky Rubio, jugador de los Minnesota Timberwolves ha colaborado con la Fundación A Breath of Hope (Un Aliento de Esperanza) para luchar contra la enfermedad que se llevó a su madre a la temprana edad de 56 años. Tona Vives era la fan número uno de Ricky y se la podía ver frecuentemente en las gradas de los pabellones de baloncesto animando a su hijo. Tanto el diagnóstico de la enfermedad, como los últimos años han sido difíciles para la familia y todo aquel que conoció a Tona. Era considerada “no fumadora” (no había fumado un cigarro en 28 años cuando le encontraron el primer nódulo) y vivía un estilo de vida activo y sano. Como mucha gente hoy en día, su familia no sabia que el cáncer de pulmón no discrimina ni entiende de edades – tener pulmones es razón suficiente.

Perder a su madre, y a tan temprana edad, dejó un vacío en la vida de Ricky que no podrá llenar nunca. Sin embargo, ha convertido el dolor en ganas de ayudar a otras familias y poder aportar su grano de arena para que esta enfermedad sea tratada como es debido.

El Fondo Tona Vives contra el Cáncer de Pulmón permitirá realizar donaciones en honor a la madre de Ricky, con el objetivo de ayudar a la fundación A Breath of Hope en la lucha contra la enfermedad. Principalmente el fondo será usado para:

    1. Patrocinar el primer Premio Tona Vives para la Investigación del Cáncer de Pulmón, un programa de becas que se lanzará a final de año bajo el nombre de Tona destinado a seleccionar y subvencionar los mejores proyectos en la materia.
    2. Apoyar el WRAP ( White Ribbon Awereness Progamm/Programa de reconocimiento del lazo blanco como símbolo del cáncer de pulmón) que incluye eventos, presentaciones en publico, cuñas de radio, anuncios en televisión y vallas publicitarias.

Fondo Tona Vives contra el Cáncer de Pulmón

Ricky entiende que la investigación del cáncer de pulmón no recibe suficientes fondos a nivel global, y este hecho hace que el ratio de supervivencia de este tipo de cáncer sea inferior al 18%. El cáncer de pulmón es el cáncer más mortal, llevándose más vidas que los 4 siguientes canceres comunes combinados. Sin embargo, los fondos destinados al cáncer de pulmón son inferiormente desproporcionados a su impacto en la sociedad.

La investigación es necesaria para ayudar al diagnóstico temprano del cáncer de pulmón, incrementar el numero de tratamientos y ayudarnos a entender porque el cáncer de pulmón afecta tanto a fumadores como a no fumadores. Más información sobre cáncer de pulmón aquí.

18%

Ratio de supervivencia al cáncer de pulmón

2x

El cáncer de pulmón mata más de el doble de mujeres que el de mama

50%

La mitad de diagnósticos de cáncer de pulmón son a no fumadores

Como parte del Fondo Tona Vives Contra el Cáncer de Pulmón, los objetivos de Ricky a corto plazo son recolectar $150.000 para poder lanzar a final de año el primer programa de becas Premio Tona Vives para la Investigación del Cáncer de Pulmón. Los programas de becas de A Breath of Hope cubren los costes de jóvenes investigadores que llevan a cabo programas de investigación innovadores.

Durante un ciclo de becas, un comité de expertos en oncología revisan aplicaciones de todo el país e identifican dos investigadores y las instituciones a las que pertenecen, para destinar los fondos que harán el proyecto viable.

En cada ciclo se identifican prioridades o focos de investigación dependiendo el contenido de las aplicaciones recibidas. Como ejemplos de programas anteriores, se han investigado estrategias de detección temprana, marcadores predictivos o métodos de superación de resistencia al tratamiento contra el cáncer de pulmón. Los objetivos del Premio Tona Vives para la Investigación del Cáncer de Pulmón serán publicados en esta web una vez se reúna el comité y se hayan colectado los fondos necesarios.

Colaboradores del Fondo Tona Vives Contra el Cancer de Pulmón

Los donantes que sobrepasen las cantidades de $10,000 recibirán los Partner Benefits  que incluyen eventos para conocer a Ricky, reconocimiento en las publicaciones del fondo y presencia en la web de Ricky con ABOH. Por favor contacta aquí para más información.

Haz click aquí abajo para donar a la lucha de Ricky contra el cáncer de pulmón.

Donate

¡Gracias por unirte al Team Rubio!

Cada aportación es Un Aliento de Esperanza (A Breath of Hope).

Deja tu comentario aqui debajo para Ricky:
3 replies
  1. César Cidraque
    César Cidraque says:

    Gracias por la carta Ricky. Muy valiente por compartir tu vivencia. Todos los que hemos pasado por situaciones similares sabemos lo que es y reconforta este tipo de testimonios. Animo y felicidades por la iniciativa. Un fuerte abrazo!!

    Reply
  2. Alberto Saiz
    Alberto Saiz says:

    Me siento identificado con tu historia Ricky, somos de Badalona y en unos meses haran ya 2 años que mi papi marchó. También era muy joven, practicabamos deporte juntos, no fumaba ni bebia y se cuidaba un monton. La enfermedad nos pilló de sorpresa y ya cuando todo se habia complicado. Solo 6 meses duró desde el diagnostico. Cuando se lo detectaron ya estaba todo muy avanzado. No hay dia o hora que me vengan a la cabeza esos momentos ultimos vividos en la planta 13 de can ruti. Coincido que pese a la gran labor que hicieron los medicos, no fué lo suficiente. Muchos ensayos clinicos, movidos por intereses de laboratorios, aceptas un contrato porque es a lo unico que te puedes agarrar, pensando primero que el ensayo no pertenece al grupo de placebos y que ese ensayo te podrá ayudar. Coincido en que hace falta muchos mas estudios para conocer a fondo esta maldita enfermedad. Un fuerte abrazo Ricky. Una gran labor que de seguro ayudará a los miles de casos de esas personitas que andan luchando contra todo y que al igual que mi papi y tu mami, nunca dejaron de sonreir hasta el final.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.